Google my business

Dentro de las herramientas que Google nos ofrece para trabajar en nuestros sitios web. Encontramos a Google My Business. 

Cuando nos mencionan por primera vez el nombre de una empresa que no conocemos, lo primero que hacemos es dirigirnos al buscador y escribir su nombre para ver qué encontramos. Los resultados devueltos por Google pueden variar dependiendo de si la empresa tiene un sitio web o no, pero casi el 100% de las veces veremos una ficha descriptiva a la derecha. Este archivo contiene mucha información sobre la empresa y es administrado por Google My Business

En este artículo hablaremos sobre como podemos emplear este útil instrumento satisfactoriamente, también explicaremos sobre como es su uso y de qué trata. 

¿Qué es Google my businnes?

Google my businnes es una herramienta gratuita por parte de Google, que optimiza la presencia de las empresas en internet. Permite una conexión directa entre el negocio y el entorno en el que opera.

Por otro lado, desde un solo panel, podrás gestionar de forma fácil y rápida los datos más directos que tus clientes o usuarios necesiten para contactar con tu negocio, saber a qué te dedicas o realizar pedidos. Simplemente búscate en Google. Si bien Maps puede verlo, Google My Business ofrece muchas otras formas de mejorar su presencia en línea, desde administrar reseñas hasta poder cargar fotos y videos de la empresa, y más.

¿Cómo aparecer en Google my business?

Configurar una empresa en Google My Business es simple y no requiere de mucho tiempo, también es el primer paso para aumentar la visibilidad de tu empresa en la red local.

Aquí hay una guía paso a paso para la página de configuración.

Paso 1: Crear tu perfil de Google my business

Vaya a la página de creación de Google My Business y busque el nombre de su empresa. Este paso lo ayudará a averiguar si ya configuró un sitio web de Google My Business.

Si no puede encontrar su listado, puede hacer clic en la ventana emergente o usar el enlace «Agregar su empresa a Google».

Paso 2: Nombre de tu negocio

Use el nombre real de su negocio, no trate de agregar palabras clave al nombre de la lista, ya que podría ser suspendido.

Paso 3: Categoría de tu negocio

Ahora debe elegir la categoría que mejor describa su negocio. En la mayoría de los casos verás un montón de opciones, elige la que más te convenga.

No se preocupe si encuentra más de uno, puede agregar otros más tarde.

Paso 4: Elige si deseas agregar una ubicación

Si desea incluir una ubicación física disponible públicamente (y mostrarla en Google Maps), debe seleccionarla aquí.

Paso 5: Agrega tu dirección

Asegúrese de incluir su dirección completa para que los clientes puedan encontrar fácilmente su ubicación. 

Paso 6: Ver las fichas posibles

En esta etapa, es posible que se le solicite que confirme que los puestos existentes son propiedad de su empresa en caso de que se encuentre una coincidencia.

Si ninguna de estas empresas es su negocio, seleccione esta opción y continúe.

Paso 7: elige si quieres atender a clientes fuera de tu área

En este caso, estamos construyendo una pizzería ficticia, por lo que seleccionamos «Sí» para las opciones de entrega y en la tienda.

Por el contrario, un peluquero que solo atiende clientes en el salón elegirá «no». 

Paso 8: elige dónde atiendes a tus clientes

Si seleccionó «Sí» en el paso anterior, podrá seleccionar la región a la que sirve (puede agregar más de una).

Paso 9: Agrega tus datos de contacto

Luego puede agregar su número de teléfono y la URL del sitio web (o puede dejar su sitio web irrelevante y configurar un sitio gratuito de Google basado en su listado).

Paso 10: Elige si quieres actualizar la información o no

¡Ya casi estás listo! Simplemente, elija si desea recibir actualizaciones y recomendaciones de Google sobre sus páginas de Google My Business. Te lo recomendamos, pero está en tus manos.

Paso 11: finalice e inicie la administración de archivos.

Eso es todo. Simplemente, haga clic en «Finalizar» y se configurará su página de Google My Business. Lo último que desea hacer es verificar su tarjeta. 

Paso 12: Verifique su archivo

Tienes varias opciones para revisar tu anuncio: por teléfono (método recomendado) o por postal a tu dirección, lo que puede demorar hasta 4 días.

Puede comprobarlo más tarde si lo desea, pero no podrá administrarlo por completo.

Paso 13: Bienvenido al panel de control de Google My Business

Una vez que se corrija su listado, podrá ver y completar el tablero de Google My Business, que incluye el horario comercial, las fotos, el logotipo, la descripción y más.

Categorías de Google My business

Las etiquetas de Google My Business complementa la definición y la información de su negocio para ayudar a mejorar la orientación de SEO local.

Las etiquetas pueden actuar como puntos de referencia, lo que permite a los usuarios orientarse mejor incluso con la ayuda de Google Maps.

Las etiquetas de ubicación son excelentes para aumentar las posibilidades de que las personas encuentren su empresa. Por eso es tan importante verificar su empresa en Google My Business.

Funciones de las etiquetas de Google My Businnes

Las etiquetas de Google My Business pueden describir mejor a las empresas, los productos y los servicios a los que desea dirigirse.

También hay etiquetas llamadas hashtags que puede usar para marcar las funciones que son más relevantes para su negocio, como #Animals, #WegetarianskieMenu, #Fitness … etc.

Esto significa que podrá segmentar mejor los intereses de sus usuarios. Como resultado, será encontrado por personas que están genuinamente interesadas en sus productos y servicios. Dicho esto, estas etiquetas facilitan que los usuarios de Google lo encuentren por palabra clave. En pocas palabras, la etiqueta de Google My Business se utiliza para:

  • Aumentar la visibilidad de tu empresa en los resultados de Google. 
  • Facilita el acceso a las instalaciones, ya que muestra al usuario la distancia a la empresa, su dirección, número de teléfono y horario de atención. 
  • Proporciona información comercial relevante y usa las herramientas de Google Maps para mejorar la geolocalización. 
  • Fomenta la interacción con el cliente, ya que proporciona todos los mecanismos que dan confianza al usuario. 

Las reseñas y las etiquetas son una señal de confianza para ayudar a otros clientes a visitar este lugar. Las etiquetas son un gran aliado del buen SEO local.

Consejos básicos para Google My Business

Finalmente, aquí hay varios consejos muy básicos que creo que ayudarán al usar Google My Business.

1. Utiliza una cuenta de Gmail a la que puedas acceder con frecuencia o controlar quién tiene acceso.

No es raro que alguien cree un archivo de Google My Business y alguien que ya no está en la empresa o presente, pero olvida por completo las credenciales de acceso de una cuenta administrada por Google My Business, por lo que debe vigilar de cerca la cuenta que creó el archivo y quién tiene permiso para administrar el archivo como administrador. Lo bueno es que hay varios administradores, por lo que si algo sale mal con una cuenta que normalmente controla los registros de la empresa, hay otro usuario que puede administrarla

2. Verifique los datos. 

Es un poco cliché, pero no sabes cuántas veces he encontrado datos no válidos en los archivos de Google My Business. Desde hacer clic en un botón que lo pone en línea y presionar una página de error 404 hasta realizar una llamada en el teléfono y luego se le muestra a una compañía completamente diferente a la que está tratando de contactar. Por lo tanto, debe verificar dos veces estos datos y asegurarse de que sean correctos.

3.  NAP 

Significa: Nombre – Dirección – Teléfono, que es el nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa. Estos son datos esenciales y siempre deben agregarse de la misma manera en todas partes. Cuando digo común, me refiero a que cada vez que ingresa el nombre, la dirección o el número de teléfono de su empresa en línea, tiene que hacerlo. Por ejemplo, su sitio web, su directorio local y, por supuesto, Google My Business.

Si guarda estos datos de manera diferente cada vez, Google detectará inconsistencias en la información y será más difícil ubicarlo primero en la búsqueda local.

4. Promocionar y ver comentarios. 

Las reseñas son una de las partes más importantes de Google My Business por dos razones principales. Primero, debido a que lo ayudan a posicionarse mejor en sus búsquedas locales habilitadas para Google Pack, las empresas con más reseñas positivas tienen más posibilidades de aparecer en primer y segundo lugar, porque las empresas con muchas reseñas positivas tienen más confianza en su potencial de clientes que ninguno o todos son negativos, así que tómese su tiempo.

Por un lado, intente animar a sus usuarios o clientes a que dejen comentarios en su perfil de Google My Business, especialmente si sabe que son clientes satisfechos y que sus comentarios serán positivos. 

Los comentarios son esenciales para ellos si encuentra críticas negativas intenta gestionarlas y responder a los clientes o usuarios al menos en la propia plataforma.

5. Uso de publicaciones. 

Google My Business le permite publicar una variedad de contenido, desde publicaciones reales hasta productos, fotos o videos. Aproveche estas oportunidades y destáquese de la competencia manteniendo un perfil de Google My Business positivo y actualizado. A menudo, la primera impresión que tiene su empresa de un cliente potencial es que está viendo Google My Business.

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