Anuncio publicitario

Si va a invertir en anuncios publicitarios, es importante comprender qué tipos de anuncios existen y cómo optimizarlos. Con esto en mente, nos gustaría compartir algunos ejemplos de anuncios publicitarios que esperamos, lo ayuden a optimizar su estrategia de marketing e inspirar la creatividad.

Sin embargo, antes de ver estos ejemplos, debemos revisar brevemente algunos conceptos básicos relacionados con los mensajes persuasivos

¿Qué es un anuncio publicitario?

Los anuncios publicitarios son una forma de comunicación diseñada para promocionar un producto, marca o servicio. Es un mensaje breve, ayudado por herramientas gráficas o audiovisuales para impactar en el destinatario.

Esta comunicación se puede desarrollar de muy diversas formas y canales, como veremos cuando hablemos de los tipos de mensajes publicitarios que existen en la actualidad.

¿Cuáles son los tipos de anuncios que hay?

Ya hemos dicho que la publicidad tiene una finalidad básica de promoción. Sin embargo, para comprender mejor cuál es la función del mensaje publicitario, es necesario comprender qué busca el anuncio. En términos generales, podemos decir que la publicidad persigue tres cosas: informar, persuadir y recordar. Podemos decir que existen diferentes tipos de anuncios. 

Tipos de anuncios publicitarios según su propósito

1. Publicidad informativa

Se esfuerza por crear conocimiento sobre marcas, productos, servicios e ideas. Anunciando nuevos productos y programas diseñados para educar a las personas sobre las características y los beneficios de los productos nuevos o existentes.

2. Publicidad persuasiva 

Intenta convencer a los usuarios de que los productos y/o servicios de una empresa son los mejores del mercado, y trata de cambiar y mejorar la percepción e imagen de un producto, marca o empresa. Dichos anuncios están diseñados para influir en los consumidores para que cambien de marca, prueben nuevos productos o permanezcan leales a una marca.

3. Anuncios de recordatorio

Como sugiere el nombre, este tipo de publicidad está diseñada para alertar a los usuarios sobre la necesidad de comprar productos y/o servicios o de usar funciones y/o beneficios disponibles para ellos con una compra o uso particular de un servicio en particular.

Además de informar, persuadir y recordar, los mensajes publicitarios pueden servir para fines más específicos, distinguimos:

  • Optimiza tu estrategia de ventas. 
  • Crear más demanda en el mercado. 
  • Facilitar una mayor interacción entre usuarios y marcas. 
  • Amplíe su base de clientes. 

De igual forma, se puede decir que la función del mensaje publicitario está representada por los beneficios percibidos tanto por el consumidor como por la empresa. Veamos cuáles son:

Beneficios para los consumidores:

  • Facilitar la toma de decisiones del cliente. 
  • Educar a los consumidores sobre las ofertas de productos en el mercado. 

Beneficios para la empresa:

  • Incrementa el impacto de tu empresa y estrategia de marca. 
  • Fortalecer la imagen de la empresa. 
  • Permite a las empresas diferenciar sus productos y enfatizar su ventaja competitiva en el mercado. 

Ahora que sabemos qué es la publicidad, sus características y cuál es el propósito de su mensaje publicitario, es hora de entender y ver algunos ejemplos de los tipos de mensajes publicitarios más comunes que se utilizan en la actualidad.

Anuncios publicitarios según su tipología

Como dijimos antes, las empresas usan múltiples canales para anunciarse. Por lo tanto, podemos dividir ciertos tipos de mensajes publicitarios que se enumeran a continuación.

1. Publicidad en motores de búsqueda

Con el auge del comercio electrónico, la publicidad en los motores de búsqueda se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas en línea. Si desea elegir este canal de promoción, debe tener conocimientos sobre la estrategia de SEO y SEM.

2. Publicidad en redes sociales

Además de los buscadores, las redes sociales se han convertido en el siguiente canal publicitario básico.

3. Anuncios nativos

Los anuncio publicitarios nativos han demostrado ser muy efectivos, porque es un tipo de anuncio bastante organizado.

4. Anuncios impresos

Toda la publicidad impresa forma parte de este tipo de mensaje publicitario. En este grupo podemos encontrar anuncios en revistas, periódicos, folletos, trípticos y cupones.

5. Publicidad exterior

La publicidad en banners es un ejemplo clásico de publicidad exterior. Sin embargo, otras formas, como la publicidad de vehículos, se han popularizado en los últimos años.

¿Cómo escribir textos persuasivos?

  1. Piensa antes de escribir. 

No se precipite en escribir lo primero que venga  a su mente. Anota los puntos clave que debes tener claros en tu borrador, que te permitirán estructurar el mensaje: Los beneficios y características del producto o servicio se enumeran en orden de mayor a menor. ¿Para quién es el mensaje? ¿Qué tipo de persona es? ¿Cuál es su motivo? Por qué te pueden interesar las citas de mensajes. Identifica la oferta o compromiso que quieres transmitir. Contenido claro: qué decir y qué no decir.

  1. Construir frases sencillas, cortas y precisas 

De menos de 32 palabras. Si tienen más, es fácil que los lectores se cansen y se vayan. Las oraciones de 8 palabras o menos son más fáciles de leer. Si te gusta escribir oraciones subordinadas, ahora no es el momento. 

  1. Escribe un solo párrafo argumentativo. 

Incluso si tiene muchas razones persuasivas, tenga en cuenta que sus lectores solamente recordarán una o dos. 

  1. Sustituir palabras cortas por palabras largas. 

Hazlo más fácil para ellos: Intercalar el orden de palabras cortas por largas ayuda a comprender mejor el mensaje que se quiere transmitir. 

  1. Usa verbos que realicen acción en lugar de verbos tácitos

De esta manera puedes dejarles claro lo que quieres que hagan. ven, entra, inscríbete. Un mensaje con acción inmediata genera estímulos al leerlo que lo vuelven convincente ante él público que lo está leyendo.

  1.  Numerar los puntos. 

Si el lector ve los seis puntos que tiene para absorber el texto, los leerá más fácilmente porque visualmente los ha aceptado.

  1.  El texto debe ser interesante. 

La gente no dedica un minuto a un texto que es aburrido tanto en contenido como en estilo. Debe contener beneficios o noticias, o debe resolver un problema para el lector.

  1. Redacción y Reescritura.

Cuando hayas terminado de escribir tu ensayo, déjalo reposar y léelo al día siguiente. Esta es la mejor manera de ver todo tipo de errores. Luego ataque: la reescritura es la base de una buena escritura.

¿Cuáles son las características de un anuncio publicitario?

Podemos decir que la publicidad tiene cuatro características básicas, veamos cuáles son:

  1. Es un mensaje y pagas por su implementación, por el espacio o canales en los que aparece, y por gestionar sus resultados en el ámbito de marketing.
  2. Es una herramienta publicitaria.
  3. Es una comunicación que va en una sola dirección (de la empresa al consumidor).
  4. Puede ser personalizado (publicidad en redes sociales) o no personalizado (publicidad en periódicos).

Además de lo anterior, podemos enumerar brevemente las características de los mensajes publicitarios más efectivos del mercado:

  • Creatividad
  • Originalidad
  • Sencillez
  • Credibilidad
  • Impacto
  • Constancia 

Ejemplos de buenos anuncios publicitarios

A continuación, mostraremos campañas publicitarias que tuvieron un gran impacto delante el público y fueron un completo éxito promocional. 

Coca- Cola

Sin duda, Coca-Cola cuenta con la campaña publicitaria de mayor impacto.

La campaña «Compartir Coca-Cola con la gente» fue todo un éxito. Esto está diseñado para fortalecer la conexión entre los clientes y la marca al compartir el hecho de que Coca-Cola está con otra persona cuyo nombre está en la lata o botella. 

Además, hay otras variaciones de este evento, como «Comparte una Coca-Cola con la familia» y «Comparte una Coca-Cola con amigos».

Bayer

La compañía farmacéutica utiliza objetos físicos para demostrar el propósito de sus productos. En este caso particular, quería insinuar que su producto: la aspirina, era tan eficaz para proteger la cabeza como un casco de fútbol americano.

Adidas

La marca deportiva Adidas utilizó la historia de Lionel Messi para crear su propio eslogan «Impossible is Nothing». Además de estarle diciendo a su público objetivo que: «nada es imposible». Contratar a figuras influyentes en los últimos años como embajadores de la marca es un gran herramienta.

Compartir

Más Posts interesantes

Diseño web Asturias

Cuando quieres buscar algo bien sea un producto, servicio o información, directamente acudes a internet, acá es donde juegan un papel importarte los diseños web

Contacto

Encantado de poder

contactar contigo

Dejame tus
datos