Tags para blogs

¿Qué son las Tags para Blogs y cómo funcionan?

¿Qué son las Tags para Blogs y cómo funcionan?  ¿Tienes un Blog y necesitas trabajar en él? Si piensas trabajar en WordPress, necesitas establecer un poco de orden con tu contenido, es muy importante para facilitar las búsquedas de tus clientes y público. Así que en este artículo te hablaremos sobre las Tags para Blogs, quizás te suena familiar ese término, pero si lo desconoces por completo a continuación vamos a aclararlo.   

¿Cómo es el funcionamiento de las Tags? 

Bien… Ahora apuesto a que te estarás preguntando ¿Cómo es el funcionamiento de las Tags? La respuesta es sencilla. Presta atención a la siguiente información.    Las Tags para Blog son conocidas por ser etiquetas que ayudan a clasificar los diferentes contenidos de una página web. Usadas como herramientas que permitan agrupar publicaciones sobre una misma temática dentro de un Blog.  

¿Cómo utilizar las Tags para Blogs?

El uso de las Tags para blogs es fundamental, utilizar las etiquetas de forma correcta es algo superimportante y que toda persona que administre un Blog debe conocer. Si quieres aprender más información al respecto, continúa leyendo que aquí te dejamos cuatro tips para que emplees correctamente esta herramienta.  
  1. Sobrecarga de etiquetas: Lo ideal es que cada artículo contenga tres etiquetas.
  1.  Tags en el blog reproducidas: Sin darnos cuenta tendemos a incluir palabras en las etiquetas escritas de manera similar o semejante, eso hace que el contenido del artículo se marque como duplicado.
  1.  Una Tag de un solo artículo: Suele ser común cuando el artículo creado y la etiqueta asignada no son rastreados, podemos encontrar la etiqueta de un solo artículo, que no tiene contribución. 
  1.  Etiquetas para artículos en la misma categoría que otras etiquetas o categorías: Igual que el penúltimo punto. Cuando creamos etiquetas sin seguimiento, generalmente agregamos etiquetas a los mismos artículos que pertenecen a ciertas categorías. El problema es lo que hacemos Simplemente repita la clasificación sin darse cuenta.

Categorías y Tags del blog… ¿Son lo mismo?

Ahora podrías estar pensando: Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las etiquetas y las categorías de blogs?   Bueno, en realidad tienen el mismo objetivo, que es clasificar el contenido, pero podemos decir que las etiquetas son más específicas y las categorías están agrupadas en temas más generales y amplios.   Una buena manera de entender cuándo usar cada categoría es pensar en la categoría como una forma de estructurar y clasificar el contenido. Las etiquetas son bastante opcionales y pueden agrupar contenido en diferentes categorías.

¿El SEO se  ve afectado por las Tags del blog?

Las etiquetas en los blogs pequeños tendrán un impacto negativo en el SEO, que puede evitarse. El motivo es el motivo que ya he comentado antes: por ejemplo, se han creado demasiadas páginas de rastreo innecesarias o suelen estar duplicadas.   Utilice las etiquetas con prudencia para SEO en las siguientes situaciones:  
  • Facilitar al robot el rastreo de una web.  
  • La nueva manera de agrupación de contenido que brinda más flexibilidad. 
  • Son compatibles con la estructura web aplicada a su estrategia SEO.
Lo más importante y lo que debes tener muy en claro es que abusar de las Tags y etiquetas en tu Blog, podría causarte una penalización por parte de Google. ¡Debes estar muy atento y cuidar tu contenido! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.